UA-56715467-1

miércoles, 7 de septiembre de 2016

En contra de sus propios derechos de autor


Tal y como conocíamos hoy a través de la BBC, la productora Warner Bros. habría pedido a Google que eliminara de los resultados  de búsqueda que tuvieran por objeto sus películas su propia página web: “www.warnerbros.com“ para evitar la piratería y el acceso no autorizado a sus producciones.

El anterior párrafo, al igual que el titular de la noticia de la BBC, no tienen sentido.

Pero sí explicación.

Como decimos, con el objetivo de evitar que se produzca el acceso no autorizado y la reproducción y distribución ilegal que éstos podrían acarrear, los grandes estudios, según explica la noticia, echan mano de páginas web especializadas cuya principal función es la de encontrar y comunicar a sus clientes posibles links que den acceso a terceros a contenidos obtenidos de forma ilegal, para comunicárselo a los motores de búsqueda y que éstos los eliminen.

El resultado, si la gestión no es del todo eficiente, puede dar lugar a contrasentidos como el que nos encontramos; que darán lugar a que se haga imposible al público acceder fácilmente a contenido completamente legal.
Por lo general, el sistema utilizado por estas webs de lucha contra la piratería es buscar y denunciar de forma automática todos los links que contengan determinadas palabras que los hagan sospechosos de ir en contra de los derechos de sus clientes.

En ocasiones anteriores ya han tenido lugar situaciones de este estilo, que han dado lugar a que se solicite la eliminación de links de páginas como Amazon o IMDB. La solución parece sencilla y sería que páginas como éstas, de cuya reputación no cabe duda alguna, se eliminaran de esas búsquedas automáticas, evitando así malentendidos que puedan ocasionar un claro perjuicio tanto a los productores como a los consumidores de producciones cinematográficas que utilizan este servicio.

Fuente: http://www.bbc.com/news/technology-37275603

No hay comentarios:

Publicar un comentario