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miércoles, 14 de marzo de 2018

Una marca como término en otro idioma

La invención del tren se remonta a la Inglaterra de la Revolución Industrial y puede entenderse como uno de los más claros signos de evolución que ha llevado a cabo la humanidad. La importancia de esta creación tuvo tal repercusión que no tardó en extenderse a otros países, entre ellos Rusia, que envió a Inglaterra una delegación que viera cómo se había desarrollado el invento para llevarlo a su territorio.

Para ello se envió una delegación rusa a Londres, con el objetivo de comprobar cómo funcionaba ese nuevo invento. Los miembros de esa delegación se sorprendieron de que todos los trenes debían parar en la estación de Vauxhall como paso previo a la estación final de Waterloo, la cual no tenía, a diferencia de la anterior, un servicio de recogida o comprobación de billetes. En conclusión, los rusos entendieron que la estación Vauxgall era una especie de estación central que todas las líneas de tren o las que todas ellas debían atravesar, salir o llegar. De esta forma, los rusos se llevaron no sólo lña invención para que fuera implemenyada en ese país sino también el nombre de Vauxhall para denominar a la estación de tren (entre otras formas de denominarla).

Ahora bien, existe una marca de coches que lleva este mismo nombre: Vauxhall, para parte de los territorios en los que se comercializan sus productos, de este modo esta marca se conoce como Opel en nuestro territorio o en Rusia, mientras que se conoce como Vauxhall en Reino Unido, por el nombre del barrio de esa ciudad en la que inicialmente se instaló aunque ahora pertenezca al grupo General Motors.


No se puede decir que el nombre de la marca como designación de “estación“ en otro país puede resultar beneficioso para la marca cuando esa denominación no es utilizada en aquél país, sin embargo es de destacar que se trata de un hecho de gran importancia para la empresa que comercializa esos productos debido a la conexión que entre ambos conceptos se puede crear.

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